Meditar y dialogar

 

Documentos MeditaChile ®

 

Meditar y Dialogar

Si bien cada comunidad -o proyecto- define sus prácticas de una manera autónoma, existen dos que resultan fundamentales para la generación de un cambio de consciencia sustentable: meditar y dialogar.

Los Protocolos de Meditación (por ej. la Meditación en 5 Pasos, o el Protocolo N° 1) orientan nuestro proceso de cambio de consciencia a nivel individual, en tanto  que los Diálogos Positivos lo hacen en el eje de nuestras relaciones.

Meditar y dialogar se nutren uno al otro, constituyendo un círculo virtuoso que atrae un delta positivo de consciencia al proyecto en curso, y/o al proceso psicosocial de la comunidad. Este delta de consciencia hace la diferencia que se necesita para acceder a una deriva evolutiva de mayor coherencia, capaz de dar una mejor respuesta a un mayor número de desafíos.

Meditar y dialogar son, entonces, herramientas fundamentales para el cambio de consciencia que buscamos; a medida que las prácticas son realizadas, el cambio de consciencia es traído a la mano. Y como sucede con todas las prácticas, con las meditaciones y los diálogos requerimos hacernos disponibles a la instrucción y entrenamiento que nos permitirá alcanzar un cierto nivel de efectividad en su despliegue y desarrollo.

Este proceso de aprendizaje es, precisamente, lo que MeditaChile puede aportar a una comunidad interesada en expandir sus recursos y capacidades.

Equipo MeditaChile

Anuncios