Quiénes Somos

MeditaChile es una iniciativa ciudadana que busca contribuir a la ampliación de la consciencia individual y colectiva de nuestro país. Para ello generamos espacios para el descubrimiento y despliegue de nuevas formas de acción social, auto-conocimiento y convivencia comunitaria, en los cuales la meditación y las prácticas de cambio de consciencia juegan un rol esencial.

La meditación es un valioso ‘saber hacer’ milenario, practicado por nuestros antepasados de oriente, occidente y la américa ancestral. Su espectro es amplio: desde reflexiones filosóficas y religiosas, hasta sofisticados procedimientos de modificación del estado de consciencia de individuos y grupos. Hoy por hoy, las neurociencias –tras 60 años de rigurosa investigación- han validado a la meditación como una poderosa herramienta para acceder a mayores niveles de bienestar y potenciar nuestras habilidades cognitivas, metacognitivas y emocionales.

Para MeditaChile, la meditación es una praxis de desarrollo individual y comunitario, una estrategia para desplegar el máximo potencial de aquellas personas y comunidades que llegan a asumirla como ejercicio existencial o como un modo de estar-ser en el mundo.

No nos interesa tanto la meditación como un mero ejercicio de desarrollo individual. Sí, en cambio, nos interesa vincular el desarrollo de las personas con los desafíos de transformación de aquellos órdenes societarios que agreden nuestro sentido de comunidad y al ecosistema en que vivimos, de manera de poder acceder a nuevos modos de convivencia, respetuosos e inclusivos, justos y sustentables, pacíficos y creativos.

Lo que MeditaChile ofrece es un espacio de encuentro, reflexión y práctica en torno a la meditación, el cambio social evolutivo y nuestro sentido de comunidad. Ofrecemos un espacio que facilite el encuentro y aprendizaje de todos quienes desean construir un camino que integre las necesidades de desarrollo personal con el desarrollo social.

Tenemos el anhelo y la visión de hacer llegar la meditación –en sus distintas formas y estilos- a todos los rincones de Chile, derribando las barreras que actualmente la tienen confinada a manifestarse como una exótica práctica de élite.

Sean todos bienvenidos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: